martes, 28 de septiembre de 2021

LAS PÁGINAS DE MIS LIBROS

 


Las páginas de mis libros
están escritas con sangre,
con lágimas y con risas,
con hielo, fuego y hojaldre.

Las páginas de mis libros
pueden tener tachaduras;
equivocarse es de hombres
que plantan cara a sus dudas
que corrigen sus errores
y enmiendan sus travesuras
que lloran de pura risa
y aprenden de sus locuras.

Las páginas de mis libros
las hojas son de mi vida,
las ramas que de mi tronco
florecen dia trás día
sin que las hiele el invierno
ni las mustie la sequía,
la primavera es eterna
si tienes florida el alma,
si con tus lágrimas riegas
la huerta de la nostalgia,
si el corazón te despierta
latiendo cada mañana
con el amor en tu lecho
y el sol lamiendo tu espalda.

Las páginas de mis libros
son mi diario y mi estampa,
las huellas en mi camino,
mi bitácora y mi lanza,
las hojas de mi breviario,
mi legado y mi esperanza.

No hay comentarios: